Este viernes Santiago Morning hizo su debut con un respetable empate 1-1 frente a Boca Juniors, y este sábado será el turno de Universidad de Chile que se medirá ante Peñarol en su primer partido de la Copa Libertadores Femenina 2020 que se desarolla en Buenos Aires, Argentina.

Redgol conversó en extenso en la previa con una de las jugadoras más importantes de la U: Carla Guerrero. La Jefa fue una de las figuras azules en el Torneo de Transición aportando toda su experiencia y jeraquía, y ella estás consciente de que es una referente del equipo.

"Me siento una referente en el club acá con las niñas y trato de ayudar a las más pequeñas también, y para que nuesto fútbol femenino siga creciendo, debemos tener resultados", aseguró.

En todo caso, Guerrero está de acuerdo que también tiene una obligación aún mayor.

"Me siento con una responsabilidad y trato de transmitir seguridad a las más jóvenes al equipo en general, que si bien es cierto vamos a una Copa Libertadores donde estarán las mejores de cada país, al fin y al cabo debemos disfrutar esto. Si queremos ser campeones tenemos que ganarle a lo mejores y si nos falta fútbol vamos a ir con garra y corazón", explica.

 

 

Pese a que la defensa mundialista con Chile ya jugó este certamen defendiendo la camiseta del archirrival, asegura que esto es diferente.

 

"Jugarla con la U es un sentimiento personal porque soy hincha de la institución y me enorgullece ser parte de esto, de estar con ellas en esto porque es la primera vez que Universidad de Chile juega la Copa Libertadores", cerró.