arrow_downward
La U debutó con victoria contra Peñarol en Copa Libertadores Femenina.
Copa Libertadores Femenina

U. de Chile debuta con triunfo ante Peñarol en el primer partido de su historia en Copa Libertadores Femenina

Las Leonas azules vencieron a Peñarol con el gol de Yael Oviedo, conquista que llegó a los 88' como premio a la insistencia del Chuncho por vencer el arco rival.

escrito por
Diego Jeria

La U debutó con victoria contra Peñarol en Copa Libertadores Femenina.

La U debutó con victoria contra Peñarol en Copa Libertadores Femenina. (Foto: Conmebol)

Universidad de Chile jugó su primer partido en la historia de Copa Libertadores Femenina y Las Leonas azules debutaron a lo grande con triunfo por 1-0 ante Peñarol en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, en Buenos Aires, por la primera fecha del Grupo D.

Desde el inicio la U mostró leve superioridad. De hecho, tuvo varias llegadas al arco de las uruguayas y sobre el final del primer tiempo Daniela Zamora estuvo muy cerca de abrir la cuenta, pero el balón se le escapó en la jugada dividida con la arquera rival.

Ya en el segundo tiempo fue Rebeca Fernández, que había ingresado desde el banco, la que tuvo a posibilidad de marcar para las pupilas de Carlos Véliz con un tiro de distancia que encontró las manos de la guardameta.

Cuando parecía que la U debería contentarse con el empate pese a merecer más, la argentina Yael Oviedo ganó metros por la derecha y en el área sacó un remate cruzado que dio en el segundo palo antes de meterse en la red (88’).

La U formó de inicio con Natalia Campos en el arco; Monserratt González, Carla Guerrero, Fernanda Ramírez y Fernanda Pinilla en defensa; Ana Gutiérrez, Yessenia López, Bárbara Sánchez y Daniela Zamora en la zona de volantes; Yael Oviedo y Natalia Cayupán en delantera.

Con el triunfo Las Leonas de Universidad de Chile son segundas en la tabla del Grupo D con tres puntos, superadas sólo por Libertad-Limpeño, que goleó al Ferroviaria por 4-0 en el otro duelo de la zona.

Ahora las azules se enfrentarán este martes 9 de marzo precisamente contra Libertad-Limpeño desde las 19:30 horas en el estadio José Amalfitani, duelo que puede sellar una clasificación a la próxima ronda por adelantado.

Recuerda que la Copa Libertadores Femenina puedes vivirla en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.

Temas

Comentarios


Lee También