La polémica sobre la suspensión del encuentro entre Universidad de Chile y Unión Española, en el estadio Lucio Fariña de Quillota, sigue su rumbo, una vez que el encuentro tuviera que ser suspendido por la ANFP, luego de ser rechazado por el nuevo delegado presidencial de Quillota, José Orrego.

La autoridad, que comenzó sus funciones en la jornada del viernes, dio como motivo razones de seguridad para rechazar la solicitud, luego de leer dos informes desfavorables de Carabineros, pero que de igual forma había sido aprobada por su antecesor, Iván Cisternas, mediante una Resolución Exenta con fecha jueves 10 de marzo.

Por lo mismo, el propio Cisterna, quien ahora figura como presidente del club San Luis de Quillota, respondió por sus redes sociales ante inquietudes que tenían los propios hinchas de Universidad de Chile.

"Muchos eventos tienen factibilidad negativa, es resorte de la autoridad aprobar o no el evento'', comenzó explicando por su Twitter personal.

Teniendo en cuenta los dos informes desfavorables, la ex autoridad regional expuso sus términos por la cual dio la aprobación.

"Se toman medidas extras y así se han realizado muchos, desde marchas, eventos musicales y otros. El único argumento eran demasiados eventos en días anteriores en la región", finaliza, dejando abierta la polémica.