Si hay alguien señalado en este momento de la Universidad de Chile, colista sorprendente del campeonato nacional, es Alfredo Arias. El técnico uruguayo no ha podido ganar un solo duelo con los azules en el tiempo que lleva al frente de un club cuya racha sin ganar va casi por dos meses. 

 

"Estuvimos cerca de cerrarlo. Tuvo la pelota Everton ¿Cuándo tuvo la chance clara de empatarnos? No. Y en una jugada controlada, perdimos dos puntos más. No tengo explicación, menos en caliente. Seguro me equivocaré si lo digo ahora", dijo Arias.

 

"La verdad no tengo la explicación. Tengo el deber de venir a la rueda de prensa, pero no tengo la explicación. Quizás la tengo para errores puntuales, en el afán de querer defender ese gol, nos vamos quedando cada vez más atrás y vamos defendiendo más cerca de nuestro arco. Pero más, no tengo", agregó.

La diferencia entre un análisis y otro varió con ese gol en el último minuto. "Debemos tratar de corregir esos errores que cometemos, porque la cabeza te empuja a tomar una que no es la correcta. Estamos en ese momento en el que todo te cobra carísimo. Habíamos controlado el rival. Si ganábamos, el análisis era que la U por fin pudo ganar un partido. Ahora es otro", sentenció.

Mira algunos de sus dichos: