Alfredo Arias está en el ojo del huracán por estas fechas. Luego que trascendiera que su continuidad en la Universidad de Chile está sujeta a ganar de aquí al Superclásico con Colo Colo, el técnico uruguayo respondió de manera tajante en la rueda de prensa ofrecida hace instantes. 

"No me voy a esconder", dijo Arias. "Me contrataron para entrenar a un equipo para hacerlo jugar bien y ganar. No depende de mi la decisión que tomen. Nadie me ha dado un ultimátum, pero tampoco lo necesito. Acá nadie se puede esconder, no me voy a esconder, pero hay una realidad y es que tenemos que dar resultados", admitió. 

"Quizás no he dado las herramientas y es más culpa mia que de los jugadores", agregó el DT.

A juicio del técnico el problema del equipo sigue siendo futbolístico, más que psicológico. "La solución la tienes que buscar vos mismo. Seguramente llegaremos a los últimos minutos y puede que estemos ganando y los jugadores necesitarán una solución. Sabemos que son futbolísticas. Es seguir jugando no solo sin la pelota, es saber controlar el juego".

"El análisis que hago, de todos los partidos al frente del equipo, solo en uno fuimos superados abiertamente fue el de la Católica. Después en todos, en el juego, superamos al rival y estuvimos por encima del rival en casi todos ellos. En los últimos minutos se nos escaparon partidos o puntos", sentenció Arias.