Alfredo Arias, el nuevo DT de la U.
U de Chile U. de Chile

Alfredo Arias presentado en la U: “Sabino me llamó desatada la renuncia de Kudelka, lo otro no va conmigo”

El nuevo director técnico de Universidad de Chile manifestó que es la primera y última vez que aclara la polémica, asegurando que jamás ha tenido actitudes poco éticas con sus colegas y su arribo al Chuncho no fue la excepción.

escrito por
Diego Jeria

Alfredo Arias, el nuevo DT de la U.

Alfredo Arias, el nuevo DT de la U. (Foto: Agencia UNO)

Alfredo Arias fue presentado como nuevo director técnico de Universidad de Chile en reemplazo de Frank Kudelka, con la polémica del momento y la forma en la que se dieron las negociaciones para convertirse en el sucesor del argentino en la banca del Chuncho.

“Lo voy aclarar sólo una vez, para que el juicio sea cómo juega el equipo. No me siento nada involucrado ni en tela de juicio, pero no quiero arrancar mal. Ya me van a conocer, respeto el trabajo de la prensa, no es antagónico al nuestro, nos necesitamos mutuamente”, dijo Arias en su primera rueda de prensa en el CDA.

Agregó que “hace dos años estaba en Emelec y ante la salida de un DT se me llamó de la U y yo tenía contrato y no acepté hablar. Después, hace un año estuvimos reunidos con Sabino (Aguad), pedí permiso del presidente de Emelec y habíamos quedamos en lo que hoy reiniciamos”.

Siguió complementando: “lo extraño es que cuando la U pierde con Melgar fueron ustedes, la prensa, los que me llamaron generando noticia o rumores, y no la Universidad de Chile. Mi respuesta fue siempre la misma: no corresponde a hablar ahora porque hay un cuerpo técnico trabajando”.

Respecto al tema concluyó que “Sabino ayer me llama apenas se desata la crisis y fue todo muy rápido, porque empezamos donde habíamos quedado hace un tiempo. No tenían que presentarme el club ni yo mis aspiraciones o manera de trabajar. Se dio rápido porque era sí o no. Así fue. Lo otro no va conmigo”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién será el nuevo campeón de Copa Chile?

Colo Colo
U. Católica
U. de Chile
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias