Universidad de Chile ya tiene arquero para la temporada 2022. Eso es lo que informa Radio Cooperativa, quien aseguró que el ecuatoriano Hernán Galíndez tiene acuerdo con Azul Azul para cuidar la portería del Chuncho versión Santiago Escobar.
Tal como adelanta el medio radial, el seleccionado ecuatoriano de 34 años llegó a acuerdo con Azul Azul y es cosa de detalles para que el portero arribe al Chuncho de forma oficial con contrato por dos temporadas.
“La negociación de la U con Galíndez logró luego que su actual equipo, la Universidad Católica de Quito, no pudiera cumplir sus demandas en la contraoferta para sellar su renovación”, detalló Cooperativa.
Cabe recordar que Galíndez debutó este año en la selección ecuatoriana enfrentando a Perú, Brasil y Argentina por Copa América y a Paraguay y Chile por las eliminatorias a Qatar 2022.
En lo que respecta a la U, los azules verán partir a Fernando De Paul, a quien no le renovaron contrato, mientras el futuro de Cristóbal Campos está en dudas.
Campos asomaba como el arquero titular del Chuncho para 2022, pero hasta ahora las negociaciones por su renovación están congeladas. El canterano de Universidad de Chile termina contrato a mediados de la próxima temporada y tras romperse las tratativas incluso no se descarta que pueda partir dentro de las próximas semanas.
Galíndez tiene acuerdo con la U: en septiembre enfrentó a Chile en Ecuador en un duelo amargo que salió lesionado.