La Universidad Católica de Ariel Holan continúa con su sueño sudamericano. Este jueves, visita a River Plate de Uruguay en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana en el Estadio Parque Alfredo Víctor Viera de Montevideo.

Pese a que llegan con el cartel de bicampeón del fútbol chileno, el desafío no será nada fácil para los cruzados, ya que al frente estará un sólido cuadro charrúa que cuenta con joyita del balompié uruguayo: Matías Arezo.

El joven delantero de 18 años recién cumplidos (21 de noviembre) ha sido fundamental en el equipo que dirige Jorge Fossati en la Copa Sudamericana. De hecho, Arezo se convirtió el jugador uruguayo más joven en marcar un doblete en la historia de la Copa Sudamericana; gracias a su actuación ante Atlético Nacional, donde anotó dos goles con 17 años y 349 días.

El joven talento uruguayo se visitó de héroe para salvar al River Plate charrúa frente a un rival de mucho peso internacional como lo es el Atlético Nacional de Medellín y consiguió el boleto a los octavos de final de la Sudamericana.

Ahora, Arezo tendrá al frente a una UC que quiere hacer historia internacionalmente. En conferencia de prensa previa al encuentro, Ariel Holan destacó las virtudes del delantero: "Uno de los puntas tiene 17 años y si no hubiera sido por una molestia muscular, estaba citado en la fecha de Clasificatorias. Tiene mucho futuro".

Actualmente, el delantero ha marcado 13 goles en 41 partidos jugados sólo en competencias uruguayas. Su entrenador, Jorge Fossati, comparó a Arezo con Diego Buonanotte, elogiando a la UC: "Imagínate que tienen en la banca a un jugador como Buonanotte, y mi figura es un chico que acaba de cumplir los 18 años y que tiene 50 partidos en Primera. Buonanotte tiene 50 mil. Es como comparar gordura con hinchazón".

Matías Arezo tendrá una nueva oportunidad que está para grandes cosas. Al frente estará una UC con hambre de gloria internacional. A las 19:15 horas de este jueves sabremos quién dará el primer paso para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.