Universidad Católica ha tenido que saber acostumbrarse a jugar de local en el Estadio Santa Laura en el último año. La remodelación de su casa los obligó a tener que irse desde Las Condes a Independencia, lugar que tendrán que dejar para poder “recibir” a Unión Española.
Por las bases del Campeonato Nacional 2024, la UC no tiene permitido enfrentar a los hispanos en el Santa Laura, viéndose así obligados a buscar un nuevo recinto para los últimos días septiembre.
Afortunadamente en las huestes cruzadas se movieron con antelación ante este panorama. Así lo confirmó Juan Tagle, presidente del club, quien declaró que muy probable que ese duelo se termine jugando en Ñuñoa.
“Tenemos un partido de local con Unión Española y ahí no podemos jugar en el Santa Laura, así que es muy probable que se juegue en el Estadio Nacional”, afirmó el dirigente.
En ese sentido, Tagle también destacó que tal vez no sea el único partido que tendrán que jugar fuera del Santa Laura, ya que también ante Deportes Copiapó unas semanas antes deberán buscar otro recinto.
“En el Santa Laura hay un recital entre el 17 y 18 de septiembre, eso nos hace evaluar otro estadio para jugar a mitad de semana con Deportes Copiapó. Ese encuentro podríamos jugarlo en el estadio de La Florida”, concluyó el timonel cruzado.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?
El próximo partido de la UC será ante Deportes Iquique este sábado 31 de agosto a partir de las 17:30 horas en el Estadio Santa Laura. Los dragones celestes vienen de vencer por 2-1 a Deportes Copiapó y marchan quintos con 35 puntos en la tabla.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.