Este domingo Universidad Católica derrotó como local por 2-1 a Unión Española en San Carlos de Apoquindo por la segunda fecha del Campeonato Nacional.

La figura del partido fue el joven Gonzalo Tapia, quien fue una de las sorpresas de Cristián Paulucci en el equipo titular. La joya de 19 años asistió en el primer gol de Diego Valencia y luego marcó el segundo.

"Fue un partido dificil, el equipo rival propone mucho tiene buenos jugadores", señaló Tapia al ser entrevistado como la figura del encuentro por TNT Sports.

Sobre su regreso tras una larga lesión, comentó: "Estoy contento, me había costado por el tema de la lesión, estuve mucho tiempo sin jugar tantos minutos".

En cuanto a su titularidad, señaló: "Siempre que uno está a disposición hay que estar a mil, feliz de estar con la gente, fue mi primer partido con la gente".

Gonzalo Tapia marcó y asistió en la victoria cruzada (Agencia Uno)

Gonzalo Tapia marcó y asistió en la victoria cruzada (Agencia Uno)

"Es una emocion tremenda, uno de chico lo veía de afuera y ahora que la gente te aplauda es una locura. Uno siempre piensa en esto y estoy feliz de estar acá", añadió.

Finalmente, acerca de la competencia en el ataque, expresó: "Este club te hace exigirte a mil, hay muchos delanteros y todos subimos el nivel con la competencia".