El mercado de pases del fútbol chileno sigue moviéndose con todo y este jueves una de las mayores bombas tuvo lugar en San Carlos de Apoquindo. Universidad Católica sorprendió a todos anunciando un acuerdo con uno de los últimos héroes de Universidad de Chile.

Los Cruzados confirmaron que Sebastián Galani está a solo detalles de ser nuevo refuerzo del club para la temporada 2022. El volante, que hasta hace algunos días estuviera en las filas de los Azules, cambiará de colores para ir por el desafío en la Copa Libertadores.

A través de un comunicado, desde la UC explicaron que llegaron a un principio de acuerdo con el mediocampista de 24 años por todo el 2022. Y como si eso no fuera lo único, destacan que lo hace como jugador libre ante la demora de la U en las negociaciones.

Galani, que fue formado en Coquimbo Unido y llevaba ya dos temporadas con el Bulla, se realizará los exámenes médicos durante las próximas horas. Una vez los supere, tendrá todo listo para firmar como el flamante refuerzo de los Cruzados.

Llega a la UC tras ser uno de los héroes de la U

Sebastián Galani no tuvo un paso destacado en Universidad de Chile, pero sin duda alguna los hinchas no lo olvidarán. Esto debido a que su aparición en el último partido del 2021 ante Unión La Calera fue fundamental para salvarse del descenso.

 

El volante dio las dos asistencias con que el equipo logró evitar caer a la Primera B y hasta el partido de Promoción. De hecho, ese fue uno de los puntos por el cual los hinchas exigían a Azul Azul su renovación, aunque sin éxito.

Luis Roggiero señaló este miércoles que las negociaciones no dieron buenos frutos y finalmente podía escuchar otras ofertas. "Con Sebastián no hemos llegado a un acuerdo para su renovación. Será jugador libre por vencimiento de contrato".

De esta forma, Galani seguirá con su carrera en el fútbol chileno defendiendo los colores de Universidad Católica si no hay problemas con sus exámenes médicos. Una bomba que remece el mercado de pases y que de seguro generará más de algún quiebre entre los hinchas de la U y la nueva dirigencia.