Universidad Católica protagonizará un interesante encuentro la tarde de esta martes, cuando reciba a Everton en San Carlos de Apoquindo, instancia donde los cruzados esperan sumar de a tres y ampliar aún más su ventaja en el Torneo Nacional.

La UC llega con el ánimo a tope al partido ante los Ruletereros, luego de conseguir un heroico empate de último minuto con nueve hombres ante Unión Española. Por su parte los de Viña del Mar también vienen de un triunfo, tras haberse impuesto con categoría por 2-1 a Audax en el Sausalito.

El partido que se jugará en la precordillera tendrá, además, un notable aliciente extra: el ídolo José Pedro Fuenzalida hará las veces de pasapelotas en la precordillera, apoyando de cerca a sus compañeros. Tomás Asta Buruaga también hará labores de pelotero en el vital partido.

La información fue revelada por el programa Volvimos a la Cancha de Frecuencia Cruzada y Redgol, donde dieron a conocer la plausible iniciativa del capitán cruzado que actualmente sigue en recuperación por una lesión. 

Chapitán ha sido baja para Ariel Holan desde el pasado 30 de diciembre, cuando la UC enfrentó a Wanderers en un partido lleno de polémica, donde el refrente cruzado cayó pésimo tras ir a disputar una pelota aérea y pidió cambio de inmediato. A duras penas lo llevaron sin poder pisar hacia camarines. 

Chapita se torció el tobillo en diciembre, en el cruce ante los Caturros.

Chapita se torció el tobillo en diciembre, en el cruce ante los Caturros.

Al otro día el cuerpo médico de Universidad Católica confirmó que el jugador había sufrido una esguince en su tobillo derecho, siendo una de las primeras muchas lesiones que se le vendrían a la UC.

 

Sin embargo José Pedro Fuenzalida ha estado constantemente apoyando a sus compañeros en redes sociales y desde su hogar, donde varias veces ha compartido historias de Instagram viendo los partido de la franja y alentando al equipo a la distancia. 

Universidad Católica y Everton jugarán este martes a las 19:15 horas en San Carlos de Apoquindo, y puedes revisar aquí cómo y dónde seguir en vivo el partido.