Universidad Católica quiere enmendar el rumbo en el Campeonato Nacional. Luego de dos fechas donde tropezaron ante Coquimbo (derrota 2-1) y Cobresal (igualdad 3-3), los cruzados tienen la chance ante Audax Italiano de demostrar que son uno de los mejores elencos del torneo.

Gary Kagelmacher, baluarte en la defensa del elenco de Ariel Holan, comentó que el aspecto defensivo se trabajó mucho en San Carlos de Apoquindo esta semana, debido a que ante Cobresal se vieron vulnerable a ratos en esa faceta.

"Son cosas que hay que mejorar, creo que Ariel (Holan) ya ha dado su punto de vista táctico (de darle más posesión al elenco) y no entraré en esos detalles. Hay que mejorar porque es algo vital para el funcionamiento del equipo y como defensa, a mí me duele mucho que nos hagan goles", confesó.

De hecho manifestó que cuando deben ir a buscar la pelota al fondo del arco "es como una puñalada cuando nos hacen un gol y nos tiene que doler a todos como equipo, en un equipo defienden todos".

Luego habló de lo que será jugar en una superficie atípica, como es el pasto sintético de La Florida. "Hay que acostumbrarse, no tiene que ser una excusa, el año pasado ganamos ahí. Es un rival muy difícil, nos sirve de preparación para lo que va a ser la Copa Sudamericana. Tenemos que tener en cuenta la cancha, pero nada más", comentó respecto a que enfrentarán al mismo rival en el torneo internacional el 7 de marzo.

Kagelmacher espera que la defensa de la UC tenga solidez

Kagelmacher espera que la defensa de la UC tenga solidez

En ese aspecto señaló que importa este duelo pues "es tener una idea exacta de lo que nos vamos a enfrentar. Será muy importante enfrentarnos cara a cara, más allá del terreno de juego. Ya tener una idea es bueno, nos sirve para tener una adaptación de lo que vamos a enfrentar en dos semanas".