Cada vez falta menos para que se realicen las elecciones en la ANFP, en donde Pablo Milad, Lorenzo Antillo y Fernando Aguad disputarán quién se quedará con el mandato de nuestro fútbol por los próximos cuatro años.

Cada uno apoyado por una lista de dirigentes y también por distintos clubes de Primera Divisón y el Ascenso. Sin embargo, todavía existe una gran incertidumbre sobre varios de los elencos de nuestro fútbol profesional y su preferencia para el proceso eleccionario.

Algo que no ocurre con Universidad Católica, que tiene muy clara su preferencia para este ocho de noviembre. Los cruzados apoyarán la lista liderada por Pablo Milad, actual presidente de nuestro fútbol y que apuesta por la continuidad de su proceso por cuatro años más.

Una situación que quedó ratificada este jueves, en voz de Juan Tagle, presidente de Cruzados, concesionaria que dirige los rumbos de la UC. Tagle fue enfático en prestarle su apoyo a Milad pese a la "fuga" de algunos votos de la candidatura oficialista, como es el caso de Colo Colo, por ejemplo, que ahora apoyará a Fernando Aguad.

Tagle manifestó que "lo discutimos en el último directorio ordinario de Cruzados, que fue el 24 de octubre, y ahí discutimos las opciones. Yo le relaté al directorio como participamos en el programa, y cómo estamos comprometidos con esta administración, aunque hacemos crítica y sabemos que hay cosas que mejorar".

"El directorio acordó apoyar la candidatura de Pablo Milad, y en eso somos serios, es nuestra opción desde el primer día", añadió, pegándole un palito a Colo Colo y su cambio de voto tras la última reunión de directorio.

"Puede pasar cualquier cosa. Hay mucha confianza entre los clubes que apoyan a Pablo incluso para ganar en primera vuelta, y creo que con bastante seguridad estaremos en segunda vuelta y ahí se discutirán las opciones", manifestó en torno a un posible resultado de las elecciones.

"Apoyamos a Pablo hace dos años y nos sentimos comprometidos, hay varios proyectos en fútbol formativo, por lo que nos parece que esta administración debe seguir y hay confianza en que será la opción mayoritaria", cerró.