Universidad Católica cerró el mercado de pases con la incorporación del colombiano Brayan Rovira, volante central de 26 años que se pudo sumar al plantel luego de la nacionalización de Matías Dituro, pues de ese modo quedó libre un cupo de extranjero para el ex Atlético Nacional de Medellín. 

Eso permitió la gestión para sumar al ex compañero de Rodrigo Ureña en el Deportes Tolima, también de la máxima categoría del fútbol cafetalero. Y este jueves, en la antesala del duelo de la UC ante Cobresal por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2023, que se disputará el 12 de febrero a las 19 horas en El Teniente de Rancagua, Ariel Holan entregó varios conceptos en torno a su nuevo mediocampista. 

"Brayan es un futbolista que tiene experiencia, es dinámico, es inteligente y sobre todo tiene muy buena técnica. Desde esos lugares va a poder aportarle mucho al equipo, físicamente todavía tiene que crecer", apuntó el experimentado DT argentino, campeón de la Copa Sudamericana 2017 con Independiente de Avellaneda. 

Y no se quedó ahí. "Es un futbolista que está lejos de su techo individual. Espero que pueda desarrollar todo lo que es capaz de hacer, no tengo duda que va a ser un aporte importante al equipo", aseguró Holan, quien parece tener claro que Rovira es una pieza que le faltaba al equipo vistas las tres jornadas anteriores, en las que cosechó tres victorias y una derrota postrera. 

Brayan Rovira junto a Felipe Correa, director de Cruzados y a José María Buljubasich, gerente deportivo de la concesionaria. (Comunicaciones Cruzados).

Brayan Rovira junto a Felipe Correa, director de Cruzados y a José María Buljubasich, gerente deportivo de la concesionaria. (Comunicaciones Cruzados).

Holan y el rol de Rovira: "Puede ser un "6" o un mixto de ida y vuelta"

Por cierto, Ariel Holan dio algunas pistas de la función que podría cumplir Brayan Rovira cuando le toque sumar minutos. "Brayan tiene las dos características, puede ser un "6" o mediocampista mixto de ida y vuelta. Veremos en estos días que se fue acoplando a los entrenamientos, cuál es la posición que más le sienta cómoda a él y que mejor le sienta al equipo", dijo el ex DT del Santos de Brasil y el Santos de México, los clubes que dirigió tras su primer ciclo en Universidad Católica. 

"En los dos puestos puede ocupar sin problemas, ya sea como un mediocampista que acompañe a un "6" clásico o como uno que está delante de los defensores. Preferiría no atarme a una alineación. Buscamos ser muy dinámicos y tener distintas opciones, esto recién empieza", cerró el trasandino, que tiene bien visto a Cobresal y alabó a sus "extremos picantes"