Matías Dituro terminó una larga espera y le dio una buena noticia a Universidad Católica. El arquero consiguió la nacionalización chilena, permitiendo que los Cruzados tengan un cupo de extranjero para buscar a su último refuerzo.

Si bien esta situación la celebran en la precordillera de la capital, el propio guardameta se acerca a uno de sus objetivos desde que llegó al país. Eduardo Berizzo tiene la chance de convocarlo para la selección, como uno de los más destacados bajo los tres palos en el torneo local.

Matías Dituro confirmó su nacionalización una vez terminado el entrenamiento de este martes, por lo que apenas supo el club lo dio a conocer. Además, el arquero enfrentó a los micrófonos en conferencia de prensa, donde festejó lo ocurrido.

"Contento por recibir la notificación. La pude ver después del entrenamiento, estuve toda la mañana con la expectativa. Estamos muy contentos, muchos sentimientos personales y contento porque al equipo se le abre la oportunidad de tener el cupo de extranjero. Feliz por eso", señaló el capitán de la UC.

Para Matías Dituro, esto cierra un ciclo de años. "Tengo dos hijos chilenos, sé que el día de mañana van a estar orgullosos que su papá haya elegido poder nacionalizarse del país donde ellos nacieron. He jugado seis años acá, tengo muchos amigos, emocionalmente es importantísimo, estoy contento, ha sido un día de ansias".

Matías Dituro ya es chileno y puede defender el arco de la Roja. Foto: Agencia Uno

Matías Dituro ya es chileno y puede defender el arco de la Roja. Foto: Agencia Uno

"Me inunda un sentimiento de felicidad, emoción y agradecimiento con la gente que me ayudó este tiempo", agregó.

Además, el portero recalcó lo que más disfruta de nuestro país. "Me gusta mucho Chile, que en una hora estoy en la nieve o en la playa. La comida, el día a día, todo me gusta. El trato de la gente, estoy muy cómodo en Chile".

Matías Dituro y su opción en selección chilena

La nacionalización de Matías Dituro abre una nueva chance en el arco de la selección chilena. El portero de la UC puede ser una de las alternativas de Eduardo Berizzo en la Roja, aunque no se crea falsa expectativas.

"Me siento capacitado para todos los desafíos que me trace y vengan por delante", recalcó antes de señalar que solo su rendimiento le permitirá lograr el objetivo. "El esfuerzo, el día a día y lo que haga en la cancha decidirá para qué estoy".

Ya para cerrar, el portero fue consultado por su conocimiento sobre el himno nacional y sorprendió al revelar que ya se lo sabe, aunque no del todo. "El plazo me queda poquito, lo tengo casi listo. Sé bastante".