Universidad Católica no pudo lograr el premio de una clasificación a la Copa Libertadores, luego de la derrota como local por 2-1 ante Coquimbo Unido, en la última fecha del Campeonato Nacional.
Lejos de la pelea por el título, que tiene como protagonistas a Colo Colo y Universidad de Chile, los cruzados luchaban por firmar el Chile 3 en el torneo internacional, pero fueron los piratas los que le sacaron ese tesoro y se lo dieron a Deportes Iquique.
Por lo mismo, las caras no eran de buenos amigos en el camarín de la UC, quienes lamentaron perder los objetivos planteados para la temporada, donde no estuvieron a la altura.
En ese sentido, fueron los históricos del club los que pusieron el grito en el cielo por el momento actual, donde tampoco son tan optimistas para lo que viene el próximo año., donde creen que la plata se la lleva el nuevo San Carlos de Apoquindo.
La UC tuvo un año mediocre
Rodrigo Gómez conversó con Redgol, donde planteó los graver problemas que tuvo Universidad Católica dentro de la cancha, donde tampoco pudo aprovechar una gran oportunidad que se le presentó de improviso.
“Pierde una oportunidad gigante de cerrar el año de buena forma. Cuando llegó Tiago Nunes no estaba en posición de competencia internacional, tuvo un vuelito, pero desaprovecha y deja pasar una gran oportunidad. Cierra un año mediocre”, explicó.
Por su parte, Oscar Linh, asegura que llegó el momento de hacer una revisión de parte de los dirigentes de este plantel, que no puede repetir una temporada tan mala.
“Pésimo, esto es para una revisión profunda. Aunque había que hacerlo igual, aunque clasificara. Es una vergüenza, se nota todo lo malo que han hecho durante el año. Traen un brasileño, trae a Castillo, se va Menossi, un equipo viejo, gastado, a la delantera nadie les da un pase. Es horrible”, detalló.
El choque del estadio con el plantel de la UC 2025
El panorama no es alentador para los históricos de Universidad Católica, quienes ven que potenciar y rearmar un plantel está lejos del horizonte, luego de que la dirigencia pidió más presupuesto para terminar el nuevo San Carlos de Apoquindo.
“No sé si esa teoría de pelear el título es fácil, porque hay que hacer una renovación grande y tiene poca plata, por el aumento de capital para el estadio: no será un año fácil el 2025”, destaca Gómez.
Por su parte, un histórico como Osvaldo Arica Hurtado deja tarea para cuando se tenga el nuevo recinto, que, bajo su parecer, se hizo para competir en el torneo más grande.
“Católica tiene que estar en Copa Libertadores, tiene que existir una exigencia mayor desde dentro del club, no construyes un estadio nuevo para jugar la Copa Sudamericana”, finalizó. Osvaldo Hurtado.