Ariel Holan pide y Universidad Católica cumple. Los cruzados volvieron a mover el mercado de invierno y este martes confirmaron un principio de acuerdo con Gary Kagelmacher, defensa uruguayo que coincidió con Holan en León de México y recibió su llamado para sumarse a la Franja.

Y el experimentado zaguero arribó a nuestro país durante la noche del mismo día. En su llegada, el ahora ex León de México manifestó que siempre tuvo como prioridad llegar al elenco cruzado, incluso cuando recibió el interés de otros clubes.

"Tengo buenas referencias de Católica, traté de averiguar lo más posible, ahora es cosa mía demostrar en la cancha y responder la confianza que me dieron. Tranquilo y espero estar disponible cuanto antes", manifestó Kagelmacher a los micrófonos de Cooperativa.

"Se demoró un poco. Tuve varias opciones, pero mi prioridad siempre fue Católica, tuve el riesgo de esperar y por suerte salió todo bien. Surgió la opción en los últimos días lo de Rosario Central, pero, como dije, siempre la prioridad fue Católica", agregó.

Kagelmacher deberá someterse a los exámenes médicos respectivos para sellar su vínculo con la UC, el que lo mantendrá en San Carlos de Apoquindo hasta fines de 2023. El uruguayo se convertirá en el cuarto refuerzo de Holan, quien ya incorporó a Daniel González, Mauricio Isla y César Pinares.