Universidad Católica da vuelta la página de su mal inicio de temporada este 2022 y se prepara para los nuevos aires que llegan. Ariel Holan fue oficializado como su nuevo técnico, aunque no debutará hasta la próxima semana.

El entrenador, que ya fuera campeón con los Cruzados en 2020, vuelve a San Carlos de Apoquindo tras el paupérrimo rendimiento de Cristian Paulucci al mando del equipo. Y uno de los jugadores que llegó de su mano cuenta las horas para reencontrarse.

Se trata de Fernando Zampedri, goleador y pieza clave en las últimas campañas de Universidad Católica. El Toro llegó desde Rosario Central cuando Ariel Holan arribó a la escuadra universitaria y ha sido uno de los pilares del plantel.

Previo al viaje a Perú para enfrentar a Sporting Cristal por la Copa Libertadores, el delantero habló sobre el regreso del técnico y se mostró más que feliz. "Me parece bien, creo que estamos necesitando alguien que nos conduzca, esperemos la llegada de él".

Fernando Zampedri y Ariel Holan se reencuentran en Universidad Católica tras ser campeones. Foto: Agencia Uno

Fernando Zampedri y Ariel Holan se reencuentran en Universidad Católica tras ser campeones. Foto: Agencia Uno

Fernando Zampedri no se quedó ahí y, además de recalcar su alegría por el regreso de Ariel Holan, motivó a sus compañeros para los desafíos que enfrentarán juntos. "Estamos muy contentos, hay que darle para adelante".

Fernando Zampedri y la necesidad de sumar ante Sporting Cristal

Universidad Católica llega complicada al choque con Sporting Cristal por Copa Libertadores. Los Cruzados han sumado apenas tres puntos en tres fechas y están quedando fuera de los octavos de final, aunque todavía tienen tiempo para reaccionar.

Fernando Zampedri se mostró optimista de lo que puedan hacer los de la franja en suelo peruano. "Ojalá que tengamos un partido positivo, que podamos sumar así que en esa búsqueda vamos", dijo el goleador. 

Aunque al cerrar, el Toro no escondió la preocupación por el momento en el que llegan al duelo. "Necesitamos los tres puntos, la serie está muy abierta. Ojalá que podamos sumar, es importante. Vamos por ese objetivo".