Felipe Gutiérrez es un jugador que hoy le hace falta a la UC. De pasar de tener muchos mediocampistas, hoy el equipo de Ariel Holan parece carente de especialistas en esa zona y de seguro lamentan el dejar partir tan facilmente al canterano de los cruzados, que tuvo un retorno a San Carlos sin tantas luces como en el pasado.

En medio de problemas con Holan, el Pipe partió a la MLS y hoy se encuentra buscando un nuevo club, aunque no parece probable un tercer período en San Carlos de Apoquindo.

Sin embargo, pese a las complicaciones vividas en su vuelta, al ex volante cruzado le queda un recuerdo mágico en su retina: el golazo anotado a Audax Italiano por la fecha 14 del Campeonato Nacional.

Recién corrían 11 minutos de partido cuando, tras un ataque de Audax, la pelota fue pivoteada por Diego Valencia, otro que partió de los Cruzados. La pelota le quedó chanchita a Felipe Gutiérrez que miró al arco contrario más cerca de su propia área que del círculo central.

Felipe Gutiérrez anotó un golazo casi de arco a arco. Foto: Agencia Uno

Felipe Gutiérrez anotó un golazo casi de arco a arco. Foto: Agencia Uno

En medio de la mirada atónita de los espectadores, el mediocampista levantó la pelota y la clavó en el arco contrario, haciendo estéril el retroceso de Álvaro Salazar, quien cuidaba el arco itálico en ese partido.

El gol, de todas formas, sirvió de poco y nada. Como todo el año, la UC mostró una irregularidad terrible en ese partido y terminó cayendo por 3-2. Sin embargo, el golazo para la historia no se lo quita a nadie al Pipe Gutiérrez, se metió en la historia grande del fútbol chileno gracias a su joya.

Revisa el gol de Felipe Gutiérrez a Audax Italiano