Universidad Católica vive su pretemporada pensando en 2023. Los cruzados, comandados por Ariel Holan, se preparan para un enero cargado de amistosos, todo pensando en volver a ser protagonistas en el Campeonato Nacional y pelear en la Copa Sudamericana.

Pero el DT ya tiene un dolor de cabeza: su primer lesionado. Este el entrenamiento de este miércoles, el defensa Guillermo Burdisso se desgarró, por lo que Holan no podrá contar con él para lo que queda de pretemporada e incluso arriesga perderlo para el inicio del campeonato.

Así lo informaron desde Al Aire Libre en Cooperativa. "Si bien no se conoce en detalle la magnitud de la lesión, se presume que el zaguero de 34 años corre el riesgo de ser baja para el debut en el Campeonato Nacional", escribieron en el citado medio.

La UC debuta en la liga local el 22 de enero ante Everton. Antes, disputará una serie de amistosos, para los cuales Burdisso no estará disponible: el lunes 5 chocará con Oriente Petrolero, el viernes 9 con Talleres y el sábado 14 con Rosario Central. 

De momento, se espera un parte médico por parte de la UC en cuanto a la situación de Burdisso. El ex Boca Juniors fue presentado oficialmente hace apenas 12 días en el cuadro de la precordillera, adonde llegó proveniente desde Deportivo Cali.

Además del zaguero argentino, la UC también sumó a Eugenio Mena, Byron Nieto y Franco Di Santo para la próxima temporada. También recuperó a Alexander Aravena, quien durante este año vistió la camiseta de Ñublense y anotó 11 conquistas.

Burdisso se perderá la pretemporada | Cruzados

Burdisso se perderá la pretemporada | Cruzados