El sabado pasado Universidad Católica debutó con un triunfo sobre Coquimbo Unido en el Campeonato Nacional. El autor del gol del triunfo fue Raimundo Rebolledo, quien había ingresado desde el banco de suplente.

Catuto sabe que la competencia por la titularidad en la UC es muy exigente, sin embargo, decidió quedarse en el club y desechar las ofertas que tuvo desde el extranjero.

"Llegué un poco tarde a la pretemporada porque estaba viendo esos temas que ya pasaron. Es un gran inicio de temporada para mí, pero siempre con humildad y trabajo, es lo que vengo haciendo todo este tiempo porque obviamente quiero jugar y ser titular", señaló el lateral derecho.

Luego, explicó: "La decisión pasa porque Católica es mi casa, me siento bastante cómodo acá, llevo más de la mitad de mi vida estando acá y obviamente quiero seguir jugando, sumar minutos y desarrollarme como jugador. Espero este año jugar porque es lo que a todos nos gusta, ser titular y jugar la mayor cantidad de minutos".

Catuto tendrá que trabajar duro para quitarle el lugar a José Pedro Fuenzalida, quien es el capitán de los cruzados, aunque en el duelo ante Coquimbo ingresó por Ignacio Saavedra.

En otro ámbito, se refirió al partido frente a Unión Española del proximo domingo: "Para nosotros no es un clásico. Sin duda será un partido importante y Unión es un rival difícil, pero para mí no es un clásico. Sí creo que será un gran partido por la calidad de jugadores que tienen".

"Llegamos con un envión anímico importante luego de dar vuelta un resultado. Ahora estamos de lleno pensando en Unión. Es un rival que nos complica siempre pero vamos a trabajar para poder hacer un mejor partido. Ya pudimos ver el primer partido de ellos, como juegan y que tratan de plasmar", añadió.