Deportes La Serena iniciará este martes su camino en una nueva temporada en Primera División, cuando visite a Audax Italiano en La Pintana desde las 20:00 horas. Pero hasta última hora el equipo de Miguel Ponce tramitó el plantel que viajó a Santiago.

Esto porque llegó definitivamente el transfer del colombiano Felipe Jaramillo, quien se suma a una delegación granate que comandan Humberto Suazo y Matías Fernández y sólo lamenta las bajas de los lesionados Raúl Olivares y Rodrigo Brito, y el suspendido Leandro Díaz.

Pero si de novedades hablamos, ninguna como la que representa Santiago Dittborn. El mediocampista llegó a prueba a la Cuarta Región, después de cinco años apartado del fútbol profesional, y se ganó la confianza de Ponce para unirse al plantel.

El jugador de 28 años debutó en 2011 con Universidad Católica e incluso pudo ir a la banca en el último amistoso de la selección chilena mientras fue dirigida por Marcelo Bielsa, ese año. El Chago era uno de los sparrings más requeridos por el técnico rosarino.

Santiago Dittborn es la gran novedad en la delegación de Deportes La Serena que visitará este martes a Audax Italiano. Foto: Agencia Uno

Santiago Dittborn es la gran novedad en la delegación de Deportes La Serena que visitará este martes a Audax Italiano. Foto: Agencia Uno

Sin demasiado espacio para progresar en la UC, Dittborn probó suerte en Cobreloa (2013) y luego en San Marcos de Arica (2014-2015), donde estuvo un año sin jugar producto de una fractura de tobillo. Ahí decidió cambiar de aires.

Dittborn viajó a Estados Unidos y estuvo a prueba en Philadelphia Union. Luego estuvo cerca de firmar en la segunda división de Portugal, pero vivió una crisis vocacional y terminó estudiando ingeniería comercial.

La opción llegó con Deportes La Serena, cuadro en el que estuvo a prueba durante la pretemporada y que decidió inscribir al mediocampista zurdo para el presente campeonato. Viajó a Santiago a la espera de tener su redebut contra los audinos.

De cara al duelo de este martes, La Serena alinearia a Zacarías López; Enzo Ferrario, Facundo Agüero, Lucas Fasson y Vicente Durán; Felipe Jaramillo, Sebastián Leyton, Jaime Carreño y Matías Fernández; Humberto Suazo y César Munder.

Recuerda que puedes vivir toda la pasión del Campeonato Nacional, con la mejor definición, por las pantallas de TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.