Este domingo, Colo Colo recibió a Universidad Católica en el estadio Monumental por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2023. La UC ganaba con 10 jugadores, pero en el tiempo de adición goles de Leandro Benegas (90+6′) y Damián Pizarro (90+10′) le dieron el triunfo al Cacique por 2-1.

Las polémicas estuvieron a la orden del día, y es que para muchos hubo tres jugadas donde el árbitro Felipe González se equivocó. La primera fue la expulsión de Gary Kagelmacher, luego la falta penal de Óscar Opazo sobre Clemente Montes y finalmente los 11 minutos de adición.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Correcto o incorrecto, eso lo decidirá la Comisión de Árbitros, pero el Beto Acosta aprovechó de pegar. El delantero argentino, una de las figuras más icónicas del fútbol noventero en Chile con la camiseta de la UC, disparó contra Colo Colo y el arbitraje del clásico.

Un usuario en Twitter compartió imágenes del codazo de Opazo a Montes y de la expulsión y escribió “Todo Chile presencio uno de los robos mas grandes del fútbol chileno. Penalazo no cobrado, roja mal sacada y once minutos de agregado. Eternos Regalones jugando contra 12 es imposible ganar”.

Acosta respondió a la brevedad. “LAMENTABLE!! Pensé que solo nos pasaba cuando jugábamos nosotros en la UC!!”, señaló el argentino. Las respuestas de los hinchas cruzados no se hicieron esperar.

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?

La UC volverá a ver acción por el torneo de visita ante O’Higgins en Rancagua, el sábado 7 de octubre a las 15:00 horas en El Teniente.

¿Cómo quedó la UC en la tabla de posiciones?

Universidad Católica, luego de la fecha 25, marcha en el 8º puesto con 34 puntos. Por una unidad está fuera de la zona de clasificación a copas internacionales, a falta de 5 partidos.