La remodelación de San Carlos de Apoquindo está afectando la planificación de Universidad Católica en este 2023. La UC no está acostumbrada a dejar su fortaleza cruzada, pero las ganas de tener una mejor casa han obligado a ya pasearse por varios estadios para poder ejercer su localía.

Lamentablemente esta situación ha mermado bastante la cantidad de público que está asistiendo a ver los partidos de la UC, retrocediendo varios puestos en el ranking de hinchas en los estadios del fútbol chileno en esta temporada 2023 e incluso siendo superados por equipos de la B en este aspecto.

 

Según consignó el periodista Luis Reyes en su redes sociales, la UC ha promediado 6.235 personas en los seis partidos de local que lleva jugado en esta temporada 2023. Claro, también es el equipo que más recintos ha utilizado para ejercer su localía al jugar en El Teniente, Ester Roa, La Portada y Santa Laura, pero es un dato que no deja de llamar la atención.

Sin ir más lejos, hay tres equipos de nuestra división de plata que promedian más hinchas que Universidad Católica en sus respectivos partidos de local. Santiago Wanderers lleva a Playa Ancha unas 7.508 por partido, Deportes Temuco al Germán Becker 7.163 e Iquique al Tierra de Campeones 6.966 fanáticos.

Los hinchas de la UC no agotaron las entradas del Santa Laura para el clásico ante Colo Colo de hace alguna semanas. | Foto: Guillermo Salazar.

Los hinchas de la UC no agotaron las entradas del Santa Laura para el clásico ante Colo Colo de hace alguna semanas. | Foto: Guillermo Salazar.

Ni hablar de acercarse al líder en esta sentido, ya que Colo Colo domina ampliamente en este aspecto con un promedio 35.240 hinchas en los cinco partidos en que jugó espectadores con en el Monumental. Segundo aparece la U con 10.809 personas por partido.

 

Una estadística que habrá que ver si mejora en torno a la UC ahora que, al parecer, seguirán jugando todos sus partidos de local en Santiago en el Estadio Santa Laura en lo que resta de año. Lamentablemente, eso tampoco es una garantía, ya que el pasado sábado apenas 6828 personas llegaron a ver el duelo ante O'Higgins en el recinto de Independencia.