Universidad Católica empezó con el pie derecho su periplo en el Torneo Nacional 2021, debutando con un triunfo por la cuenta mínima ante Ñublense en el Estadio Municipal Nelson Oyarzún Arenas y sumando los primeros puntos de una temporada en que sueñan con lograr el tetracampeonato.

Los comandados por Gustavo Poyet se trasladaron hasta el Estadio Municipal de Chillán Nelson Oyarzún Arenas para enfrentar este domingo a los campeones de la Primera B, que lograron volver a la división de honor luego de cinco largos años.

Pese a que los Cruzados eran favoritos, lo cierto es que el partido fue ajustado, pero la UC supo llevarse los tres puntos para comenzar el campeonato de manera positiva y en la cima, como ha sido habitual durante los últimos dos años.

Según detalló La Tercera este lunes, Universidad Católica ya suma 52 fechas consecutivas como líder de la Primera División de Chile, ya sea como líderes exclusivos o compartiendo la cima con algún otro elenco.

Los precordilleranos se mantuvieron punteros del campeonato criollo durante un total de 17 fechas del torneo de 2019, 34 jornadas de la competencia de 2020, más una de la temporada 2021 tras ganar en Chillán.

De esta manera los comandados por Gustavo Poyet suman un aliciente más para los duros desafíos que se trazaron para este año, como revalidar la corona local y además hacer un buen papel en Copa Libertadores.

De 52 partidos la franja ha empatado 15, ganado 30 y perdido siete.

De 52 partidos la franja ha empatado 15, ganado 30 y perdido siete.

El próximo desafío de los Cruzados en el plano local será el domingo 4 de abril a las 19:15 horas ante Palestino en San Carlos de Apoquindo.

Recuerda que el Campeonato Nacional puedes vivirlo en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.