La derrota de Universidad Católica ante Unión La Calera no solo le quitó tres puntos a los cruzados, sino también podría dejarlo sin uno de sus principales figuras: Luciano Aued. El volante cayó feo y mostró molestias en su hombro izquierdo, pero como no le quedaban cambios, terminó el encuentro con un improvisado cabestrillo a lo Tata Brown.

 

Tras el encuentro, el argentino explicó lo ocurrido. "En la caída el hombro me produjo un gran dolor. Mañana (hoy) voy a hacerme los estudios y ahí voy a ver qué es, pero todavía no se bien. No teníamos más cambios y por lo menos tenía que estar en la cancha".

 

 

Pese a que podría quedar fuera por algunas semanas, Aued se ilusiona con poder seguir jugando. "De alguna manera voy a tratar de estar en cancha, después veremos cómo, si infiltrándome, pero mañana (hoy) veré los resultados a ver qué dicen y a partir de ahí veremos cómo seguimos".

 

Sobre el encuentro, el volante aseguró que "no hicimos el partido que esperábamos, se dio un partido duro. Veníamos de un desgaste grande el sábado donde tuvimos que dar vuelta un resultado y hoy no pudimos plasmar en la cancha lo mismo que hicimos ese día. No hay que buscar excusas ni en la cancha ni en el árbitro".

 

 

Finalmente aprovechó de darle al juez Cristián Garay. "Quedó a la vista lo del arbitraje, no sé cómo lo vieron ustedes pero con pequeños detalles me parece que fue condicionando el partido y no se si estuvo a la altura de lo que era un partido así. Creo que no midió con la misma vara. Hubo un penal claro con una mano, donde él dice que no, que es mano pero que no, entonces es raro cuando te dicen que es mano pero no es penal. Después nos amonesta jugadores por nada, el "Chapa" le habla no más y enseguida quieren figurar sacando amarilla".

Se espera que durante esta tarde el cuerpo médico de Universidad Católica revele la gravedad de la lesión sufrida por Aued. El jugador podría estar fuera hasta por un mes.