Luciano Aued es uno de los jugadores más regulares de Universidad Católica, rendimiento que ha significado que sea titular indiscutido y uno de los grandes referentes que tiene el club. Bajo ese contexto es una voz autorizada para hablar de futuras contrataciones, pues Pedro Pablo Hernández hace días que viene sonando con nuevo fichaje Cruzado.

En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa se refirió al tema, aprobó su llegada y destacó que “he escuchado que se habla de la posibilidad. Sin duda que es un jugador importantísimo y de muchísima calidad, mucho recorrido, lógicamente conoce mucho el fútbol chileno y sería un gran aporte”.

En la misma línea, complementó que “no me corresponde a mí decir si llega o no (...) pero el jugador tiene una calidad enorme, nos sumaría muchísimo”.

Luciano Aued es uno de los jugadores más queridos por la hinchada Cruzada. (FOTO: Agencia Uno)

Luciano Aued es uno de los jugadores más queridos por la hinchada Cruzada. (FOTO: Agencia Uno)

Al ser consultado sobre la importancia de la UC en su carrera profesional, mencionó que “mi casa y club es Gimnasia, que me formó, ayudó a ser profesional y a crecer como persona. Me ayudó a ser ganador y tratar de formar una buena carrera y tener un montón de valores. Siempre prevalece eso, pero sin duda que, con estos condimentos, Universidad Católica es un lugar muy importante”.

Pero eso no es todo, porque se refirió al éxito que ha tenido el club los últimos años. “Es importante sostener un proyecto y a un plantel. Es uno de los grandes aciertos del club que ha dado muestras de que es el camino correcto, más allá que se cambien técnicos se mantiene la línea del plantel, de juego y lo que se quiere como institución, eso está reflejado en lo que fue Católica todos estos años”.

“La UC te hace sentir parte, más allá de lo futbolístico que seduce por el proyecto, con como manejan al club, lo ordenado que está, la coherencia en los manejos. Pero más allá de eso, es un club que hace sentir bien, te trata como alguien de la casa y eso no es fácil de conseguir”, sentenció.