La final de la Copa Libertadores dejó un registro histórico para el fútblol chileno. El triunfo de Palmeiras sobre Flamengo en el alargue (2-1) convirtió a Benjamín Kuscevic en el primer futbolista nacional que es bicampeón de América a nivel de clubes.

El defensor de 25 años había sido campeón con el Verdao en la edición anterior del torneo continental, certamen en que jugó dos partidos por Universidad Católica antes de saltar al equipo brasileño, donde sumó nueve minutos en semifinales ante River Plate.

En 2021, el aporte del zaguero se tradujo en 97 minutos, en los dos partidos ante la UC en fase de grupos en julio, lo que configura el logro histórico para el defensor de 185 centímetros, citado a la selección chilena para los amistosos de diciembre.

De esta manera, Kuscevic deja atrás a Ignacio Prieto, campeón de América con Nacional de Uruguay en 1971, y a los veinte jugadores nacionales del plantel de Colo Colo para la copa de 1991; para establecerse como el primer chileno bicampeón continental.

Benjamín Kuscevic festejó en la cancha junto a su padre, tras convertirse en el primer chileno bicampeón de Copa Libertadores de América

Benjamín Kuscevic festejó en la cancha junto a su padre, tras convertirse en el primer chileno bicampeón de Copa Libertadores de América

La celebración de Kuscevic en familia
 

Benjamín Kuscevic no fue el único chileno que festejó en el estadio Centenario de Montevideo. El defensor estuvo acompañado por su padre, Carlos, al momento de levantar la copa y dar la vuelta olímpica.

"Poder disfrutarlo con mi padre no tiene precio", valoró el ex zaguero cruzado en Instagram, donde colgó imágenes de la velada junto a su padre, y también una de sus inicios como futbolista, cuando el zaguero vestía la camiseta de Unión Española.