Universidad Católica comenzará este fin de semana su camino en el Torneo Nacional 2021 con miras a conseguir un inédito tetracampeonato, y para ello, los cruzados deberán sortear de buena manera el debut ante Ñublense, elenco recién ascendido a Primera División.

Los comandados por Gustavo Poyet se trasladarán hasta el Estadio Municipal de Chillán Nelson Oyarzún Arenas para enfrentar este domingo a los campeones de la Primera B, que lograron volver a la división de honor luego de cinco largos años.

Y pese a que el título de campeón vigente le otorga a la UC cierta chapa de favoritismo, en la precordillera se toman el partido con calma, y así lo demostró el defensor Branco Ampuero este viernes en conferencia de prensa:

"No, no somos favoritos ante Ñublense. Hablar de eso cuando recién arranca el torneo sería incorrecto... sí está la responsabilidad de aspirar al máximo y tenemos que plasmar nuestro juego para siempre estar en lo más alto", comentó.

Ampuero agregó que los Cruzados han "estado mejorando distintos aspectos del juego en los entrenamientos, y con la ilusión de quedarnos con los tres primeros puntos de la temporada".

El otrora defensor de Deportes Antofagasta además se dio el tiempo de hablar del trabajo de Gustavo Poyet, detallando que el sello del charrúa seguirá la línea de valerse de los jóvenes valores del semillero cruzado:

"(Poyet seguirá) La misma tónica, con mucho aporte de la cantera, y eso me tiene contento. Se les da responsabilidad a los jóvenes de casa y ellos responden de gran manera", reflexionó.

Ampuero añadió que "no creo que se distancie mucho de lo que propuso el club las temporadas pasadas. Es innegociable el tratar de ser protagonistas en todas las canchas que juguemos".

Universidad Católica tendrá su estreno en el Campeonato Nacional 2021 frente a Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún este domingo 28 de marzo a las 19:30 horas.

Recuerda que el Campeonato Nacional puedes vivirlo en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.