Cuando The White Lotus estrenó su primera temporada la sorpresa fue grande ante una producción de la que no se esperaba mucho y que encantó a fans y críticos, por lo que un segundo ciclo de esta serie ya tenía una pesada mochila para su estreno en HBO Max.

Pero la segunda temporada no desentonó para nada y trasladándonos al hotel The White Lotus en Sicilia, Italia; le dio un refrescante final a una serie que sin duda ha sido de lo mejor del último tiempo.

Nada nos preparó para el final

¡Atención! A continuación hay spoilers del último capítulo de the White Lotus 2. Si aun no lo ves o no quieres enterarte, no sigas leyendo.

Emulando una obra de teatro o hasta una novela griega, cómo se desarrollaron los personas y las tramas fue realmente notable. Primero con el regreso de Tanya (Jennifer Coolidge), esta vez casada pero con los nervios que la caracterizaron en la primera temporada, como con la inclusión de nuevos personajes como Cameron (Theo James), Harper (Aubrey Plaza), Lucia (Simona Tabasco) o Quentin (Tom Hollander)

Y las traiciones vinieron a "salvar" a varios personajes y sus estados mentales, primero con el conflicto entre Cameron - Harper - Ethan, donde este último sospechando una infidelidad de su esposa con su amigo, terminó engañándola con la esposa de Cam, Daphne (Meghan Fahy).

Tremendo entuerto pero que solo así fue posible que ambas parejas siguieran adelante. Mismo caso con la familia de los Di Grasso. Albie (Adam DiMarco) fue finalmente estafado por Lucia para sacarle dinero, aunque "sanó" un poco las heridas con su padre (Michael Imperioli).

No todo fue malo eso sí para Albie, que se reencontró con Portia (Haley Lu Richardson) en el aeropuerto e intercambiaron números para seguir su interrumpida relación. La asistente de Tanya logró salvarse de un peligroso Jack y llegó sin un rasguño para volver a Estados Unidos.

Pero lo que todos esperaban era saber quién había muerto, algo que fue prometido en una prolepsis en el primer capítulo en la que en el último día varias personas morían en el hotel.

¿Quién muere en The White Lotus 2?

El capítulo final "Arrivederci" tuvo la inesperada muerte de Tanya, el único personaje que se repetía el plato en esta temporada y que fue llevado a la perfección por la actriz Jennifer Coolidge, quien ya ganó un Emmy por su papel en el primer ciclo de la serie y nominada a los Globos de Oro como mejor actriz de reparto.

Finalmente Tanya fue la que murió, aunque no como todos creían.

Finalmente Tanya fue la que murió, aunque no como todos creían.

Lo cierto es que la trama tuvo bastantes hilos y sorpresas, enterándonos a último momento que estos amigos italianos de Palermo que se hizo la mujer tenían una conexión con su esposo Greg, quien la abandonó en los primeros capítulos en Sicilia.

Si bien no se llega a confirmar, todo indicaba que estos hombres buscaban matarla por el dinero del acuerdo prenupcial que tenía con Greg. El esposo de Tanya era un viejo amor de Quentin, el líder de estos italianos y que le daban unos últimos días de felicidad antes de asesinarla.

Pero, siguiendo esta línea, nada les salió bien luego de que Portia alertara a Tanya y esta al desconfiar, se robara el arma del mafioso que habían contratado.

Y en una sorprendente escena, Tanya pudo matar a casi todos los hombres mientras otro escapó. En una escena notable en que el personaje casi por accidente acribilló a todo el bote, terminó preguntándole a un Quentin que moría si Greg la engañaba, llevando la ingeniudad del personaje a un nivel todavía más alto. El problema vino después, ya que al intentar saltar al bote para escapar a la costa, tropezó y se golpeó la cabeza, muriendo en el acto en el mar siciliano.

Tragicómico final para lejos el mejor personaje de The White Lotus y que nadie esperaba verla morir, sobre todo pensando en una tercera temporada. Aunque en su historia nada está cerrado y no sería extraño que se continúe con ella en una nueva temporada.

Así fue como terminó The White Lotus 2, con una anunciada muerte, muchas teorías y varias emociones gracias a las enredadas pero placenteras tramas qu regalaron sus personajes.