Robert Downey Jr. es conocido mundialmente por interpretar a Tony Stark/ Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel. Actualmente se nos hace imposible no imaginar al actor como el millonario que se puso el traje para salvar al mundo y que finalmente tuvo una muerte trágica.

Lo cierto es que ahora, años después del término de la Saga del Infinito y la muerte del personaje, se nos reveló que Downey Jr. en un principio iba a interpretar a otro personaje de los cómics de Marvel.

Para un villano

La cinta protagonizada por Robert Downey Jr. comenzó la Fase 1 del UCM en 2008 y provocó que por el éxito de la película el actor interpretará al personaje de Tony durante dos secuelas, cuatro películas de los Avengers, Captain America: Civil War y más.

Iron Man se estrenó en mayo de 2008 en los cines y con el fin de celebrar los 15 años del estreno de la película Kevin Feige y Jon Favreau se sentaron a conversar sobre el desarrollo de la película en un video de youtube que se encuentra disponible en el canal de Marvel Entertainment.

Aquí Fravreau y Feige señalaron que en un principio Downey no estaba en la imagen para interpretar al icónico personaje y es que el actor estaba en conversaciones para otro proyecto de Marvel, en los momentos en que Fantastic Four era de FOX.

“Recuerdo que ya se habían reunido con él para Doctor Doom o algo así en otro proyecto”, mencionó Favreau. “Creo que había llegado tal vez a los Cuatro Fantásticos, así que todo el mundo sabía quién era” agregó.

Sin explicar que tan lejos llegaron las conversaciones con Downey para el proyecto el director mencionó que posterior a esto llamaron al actor para una prueba de pantalla para “Iron Man” y así se dieron cuenta que era perfecto para el papel.

“Una vez que fue él, fue cuando mi vida se volvió mucho más fácil porque entendió la voz del personaje”, explicó el director. “Y luego, una por una, las personas simplemente se sumaron porque ahora se convirtió en algo interesante”.

“Recuerdo que en películas posteriores, hablaremos de ellas en el 15 aniversario de esas, hubo días oscuros”, agregó a la conversación Feige. Le diría a Robert: ‘No estaríamos en este lío si no fuera por ti’, lo que significa que no tendríamos un estudio sino fuera por él”.