Uno de los estrenos más esperados, alargados y polémicos del año fue The Idol, la serie protagonizada por Abel The Weeknd Tesfaye y Lily-Rose Deep, fue criticada desde un principio, tanto por los medios especializados así como por el público luego de su estreno.

Y es que The Idol fue una serie polémica desde que se anunció que Sam Levinson tomaría el mando y quién fue el encargado que cambió drásticamente la historia, la que en un inicio tendría 6 capítulos y que terminó solo estrenando 5 en HBO Max.

¡Cancelada!

HBO finalmente confirmó que The Idol no tendrá una segunda temporada en HBO Max, ni en la cadena televisiva. La noticia se dió a conocer mediante un comunicado compartido por Variety.

Finalmente a pesar de que desde la cadena se destacó que estaban contentos con el recibimiento del público, informaron que decidieron no continuar con una segunda temporada de la serie.

Después de mucho pensar y considerar, HBO, así como los creadores y productores, han decidido no seguir adelante con una segunda temporada“, informaron en el comunicado.

Estamos agradecidos a los creadores, el elenco y el equipo por su increíble trabajo“, finalizaron dándole fin a la controversial historia de Jocelyn y Tedros, los personajes principales de la serie.

Hay que recordar que la serie nos mostraba la historia de una estrella de pop en ascenso la que entabla una relación tóxica con un gurú de autoayuda y líder de una secta moderna.

La serie en un principio iba a ser dirigida por Amy Seimetz, pero finalmente el año pasado tras un largo proceso se determinó su salida y Sam Levinson tomó el mando de la dirección, lo que finalmente le agregó más contenido explícito y sexual a la trama, cambiando la mayoría de la historia original.

Este cambio en la trama logró que medios como Rolling Stone realizarán duras críticas a la historia, la que llegó a ser titulada como “pornografía de tortura” por el medio antes mencionado.