Semana Santa ya está aquí y junto con ello los clásicos del cine de esta época, en donde Jesús de Nazaret es una de las producciones predilecta por los televidentes.
TVN será el encargado de emitir la miniserie, que dura más de seis horas, lo que la convierte en una de las representaciones más extensas de la vida de Jesucristo en la pantalla. Por lo mismo, muchos se preguntan que fue de la carrera del protagonista, Robert Powell, a casi 50 décadas desde el estreno de la cinta.
¿Qué pasó con Robert Powell?
Después de su papel destacado como Jesús en “Jesús de Nazaret”, la carrera de Robert Powell se diversificó con una variedad de proyectos en cine, televisión y teatro, especialmente luego de ser nominado a un Premio BAFTA TV Award por su papel en a miniserie. Continuó actuando en películas y series de televisión, con roles en producciones como “Tommy”, “The Thirty Nine Steps”, y “Harlequin”.
Además, Powell disfrutó de una exitosa carrera en el teatro, participando en producciones en el West End de Londres y en teatros regionales. Su voz distintiva lo llevó también a trabajar como narrador en documentales y programas de televisión.
Aunque su papel como Jesús le otorgó reconocimiento duradero, Powell ha continuado siendo un actor versátil y respetado en la industria del entretenimiento.
Su último papel fue en el documental Jazz Sabbath el año 2020, en donde ejerció como narrador.
Curiosidades de Jesús de Nazaret
La película “Jesús de Nazaret” es una producción épica dirigida por Franco Zeffirelli que fue estrenada en 1977. Esta película es reconocida por su enfoque detallado en la vida de Jesucristo, desde su nacimiento hasta su crucifixión y resurrección, abordando los eventos clave descritos en los Evangelios del Nuevo Testamento.
A pesar de ser filmada en Túnez y Marruecos, se utilizaron locaciones auténticas que se asemejaban a los lugares descritos en los Evangelios del Nuevo Testamento, lo que le otorgó un aire de autenticidad a la producción.
A pesar de que no ganó, la cinta fue nominada varios premios como los Premio BAFTA TV Award en 1978, en donde Robert Powell fue destacado como mejor actor y los Golden Globe en 1978, recibiendo una nominación para Anthony Burgess por Mejor Guión Original para la Televisión.