El periodista de CNN Chile Daniel Matamala reveló este lunes que está siendo parte de un ensayo clínico que busca porner a prueba otra de las vacunas con las que quiere combatir el coronavirus en el país.

"Desde el viernes pasado, soy parte del ensayo clínico que hace la Universidad de Chile en fase 3, con la vacuna de Oxford y AstraZeneca", partió contando el también figura de las noticias de Chilevisión.

Y luego escribió: "mis agradecimientos al equipo liderado por el Dr. Sergio Vargas, a los médicos, enfermeras, investigadores, matronas y paramédicos que me dieron información muy clara y completa, y que amablemente me han guiado por el proceso".

Matamala explicó que el procedimiento consiste en la "toma de muestra de sangre, examen físico, PCR y la vacunación. Ya recibí la primera dosis y 28 días después es la segunda".

"De cada tres voluntarios, dos reciben la vacuna y uno, un placebo. En las horas siguientes tuve algo de fiebre (38°), uno de los efectos probables que te advierten, la que desapareció a las pocas horas tras tomar un paracetamol", destacó sobre su experiencia.

La revelación de Matamala vino después de que el fin de semana publicó una contundente columna en reacción a las palabras del diputado RN Gonzalo Fuenzalida, quien aseguró que "por ningún motivo" se iba a vacunar, texto que el periodista tituló como "Elige Matar".

Daniel Matamala cubriendo el eclipse la semana pasada para CNN Chile, en Puerto Saavedra.

Daniel Matamala cubriendo el eclipse la semana pasada para CNN Chile, en Puerto Saavedra.

Por eso, sobre el ensayo, Daniel Matamala sostiene que "este es un esfuerzo gigantesco de miles de personas en todo el mundo, colaborando para obtener vacunas seguras y eficientes que salven vidas y pongan fin a la pandemia".

Al mismo tiempo, reveló que en su caso no está sólo en el procedimiento, sino que de acuerdo con su pareja. "Junto a @blancalewin decidimos colaborar con un granito de arena, poniendo el hombro (o el brazo, en verdad), junto a 30 mil voluntarios en todo el mundo. Solo en el hospital San José, donde yo me vacuné, ya son casi mil voluntarios", recalcó.

"De esta pandemia saldremos tod@s junt@s. Para eso, debemos cuidarnos, informarnos en fuentes confiables y colaborar con la ciencia. ¡Un abrazo! ��", añadió antes de finalizar.