El Festival de Viña del Mar no solo es un evento musical, ya que el humor es parte fundamental de los espectáculos de cada noche. Claro que también, es una de las tareas más difíciles. Este 2024 son seis los valientes que estarán sobre el escenario y puedes conocerlos acá.

A lo largo de los años, el Monstruo de la Quinta Vergaraalcanzó su fama por muchas veces devorarse a los humoristas que se presentaron y no lograron conquistar con su rutina al público. Año a año, los encargados de las risas son los más expuestos a las pifias y a irse con las manos vacías. Con el inicio de esta edición 2024, nuevos artistas suben a buscar su anhelada Gaviota de Plata.

¿Quiénes son los humoristas del Festival de Viña del Mar 2024?

  • Domingo 25 de febrero: Alison Mandel
  • Lunes 26 de febrero: Javiera Contador
  • Martes 27 de febrero: Luis Slimming
  • Miércoles 28 de febrero: Lucho Miranda
  • Jueves 29 de febrero: Sergio Freire
  • Viernes 1 de marzo: Alex Ortiz

Los nuevos que pisan la Quinta

Entre los humoristas que estarán en el Festival de Viña del Mar este 2024, podrían dividirse en dos grupos: los que ya estuvieron en la Quinta y los que debutan. En el primero están Alison Mandel, Javiera Contador y Sergio Freire, quienes ya cuentan con una Gaviota de Plata. Claro que la presión y la exigencia es mayor ahora en este regreso a la Región de Valparaíso.

En el segundo grupo están los debutantes: Luis Slimming, Lucho Miranda y Alex Ortiz. Slimming o también conocido como Don Comedia, tuvo un buen paso por el Festival del Huaso de Olmué en 2023, por lo cual hay confianza en que ahora demuestre su talento en Viña. Miranda tiene 29 años y se enfrentará al mayor desafío de su carrera. Ortiz también tuvo éxito en El Patagual, lo cual buscará repetir en la Quinta.