Una intensa prueba de salvación se realizó este jueves en Gran Hermano en donde los participantes en los nominados debieron competir por asegurar una semana más en la denominada “casa más famosa del mundo”.
Los jugadores en zona de riesgo de esta semana son Íñigo, Felipe, Patricio, Carlyn y Chama, luego de que Pedro, el líder de la semana, salvó a Waldo, e Iván ganó la prueba de salvación, en donde el bailarín venció a la ex Top Chef Vip en una competencia que no estuvo exenta de polémica.
¿Carlyn hizo trampa?
Tras siete minutos de prueba, en donde debían mantener el equilibrio en una plataforma de resortes sosteniendo una pelota sobre una curva, Iván se convirtió en el ganador tras vencer a Carlyn.
Una de las reglas consistía en que si se caía la pelota, el participante o si los jugadores tomaban la cuerda para mantener el equilibrio, quedaban descalificados.
En este contexto, los televidentes se dieron cuenta de que Carlyn tomó la cuerda después del periodo de prueba, por lo que debió ser descalificada.
En el estudio, finalizada la prueba, la animadora Diana Bolocco se refirió a lo sucedido. “Nosotros ya estábamos revisando las imágenes porque efectivamente Carlyn en algún momento se sujetó de la cuerda (…) fue posterior a la partida falsa, por lo tanto, habría ganado Iván de cualquier manera”.
Esta sería la segunda vez que Carlyn es acusada de hacer trampa, luego de una competencia contra Chama, la cual ganó. Esto debido a que en la prueba por la salvación que consistía en desenredar unas cuerdas, pero sin tocar los mosquetones, lo que la influencer sí hizo.
Chama quedó muy molesta frente a la situación acusando a su compatriota de no realizar la prueba correctamente. “Si se suelta y se desenrosca solo, tienes una ventaja, porque desenredarla estaba heavy. Que se desate, lo hace mucho más fácil. Quisiera ver las imágenes, porque fueron dos veces, no una”, explicó.
Por su parte, Gran Hermano se pronunció frente el asunto señalando: “A Carlyn se le desenganchó accidentalmente un mosquetón, pero cuando Emilia se lo pidió, volvió a engancharlo. Esto no incidió en el resultado, no le ha traído ningún beneficio. Por lo tanto, mi decisión es que Carlyn es la salvada”.