Una de las bandas más destacadas del heavy metal europeo, es Katatonia, quienes tras seis años de su visita anterior,  regresarán a nuestro país para brindar un excelente concierto que incluirá sorpresas a sus fans. Conoce cuándo será el show y sus tres canciones que no pueden estar ausentes en su próximo espectáculo.

¿Cuál es la sorpresa que habrá en el concierto de Katatonia?

El grupo sueco tendrá teloneros, y será la banda chilena Crisálida, quienes crean música de vanguardia que fusiona lo mejor del rock, metal y folclor. 

¿Cuáles son las tres canciones infaltables de Katatonia?

A continuación las tres canciones que no pueden estar ausentes en el concierto de Katatonia.

My Twin 

Este gran éxito cuenta con más de un millón de reproducciones y es el primer video musical perteneciente al séptimo álbum Great Cold Distance.


Esta canción pareciera ser que habla de un amor o un amigo. Podemos descifrar en los versos del tema, sentimientos de angustia y sobre todo confusión, puesto que pareciera todo era de una cierta dinámica y las cosas cambiaron. Es como cuando creemos que todo es de una manera, pero te enteras de sorpresas en el camino y tu alma queda rota y sin ánimo para avanzar. Así mismo, en este éxito musical, se infiere un sentimiento de traición dedicada a un “amigo”, quien sería “el gemelo”, el cual se entrometió en una relación amorosa.

July

Esta canción pertenece al mismo álbum y fue dirigido por Charlie Granberg.

El éxito tiene nombre de julio, un mes del año, y pareciera que nos habla de un contexto, una historia que sucedió, o, que la canción fue escrita en ese tiempo, describiendo una situación de abandono y confusión. A través de sus letras podemos imaginar al hablante lírico de la canción como una persona que busca respuestas, como también, salir de esa esfera de soledad agobiante que solo quiere un poco de compañía. 

Lethean

La canción es como un poema. Su letra es dirigida a una persona con el objetivo de que responda a sus incansables interrogantes. Podemos sentir como la voz de la canción busca viajar al pasado y a las promesas que le hizo tal individuo (a), pero que ya no existen, están muertas. Sin duda, una canción triste que no puede faltar en el próximo concierto de Katatonia.

¿Cuándo es el concierto de Katatonia en Chile?

El espectáculo se realizará el miércoles 22 de marzo en Club Chocolate.