Este lunes 11 de abril la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo de la plataforma de streaming Disney Plus, dio a conocer el nombre del actor que dará vida a su protagonista: Percy Jackson. 

Esta nueva producción, seguirá la historia de un semidiós de 12 años, Percy Jackson, que acaba de aceptar sus nuevos poderes cuando Zeuz, el dios del cielo, lo acusa de robar su rayo maestro, por lo que debe viajar por América para encontrarlo y restaurar el orden. 

Percy se describe como un niño inteligente y compasivo con un agudo sentido del humor. Siempre se ha visto a sí mismo como un extraño, en gran parte debido a cómo el mundo ve su TDAH y dislexia. Es impulsivo y revoltoso y se enoja rápidamente cuando las cosas le parecen injustas, pero debajo de su cinismo hay un hijo afectuoso y un amigo leal que solo quiere hacer lo correcto por aquellos que le importan. 

Rick Riordan será uno de los encargados de escribir el piloto junto a Jon Steinberg y James Bobin, quien además, hará de director. 

¿Qué actor de The Adam Project interpretará a Percy Jackson de Disney+?

Se trata de Walker Scobell, quien tuvo su primera aparición cinematográfica en The Adam Project junto con Ryan Reynolds, Mark Ruffalo, Zoe Saldaña, Jennifer Garner y Catherine Keener. Esta película sigue a un piloto que viaja en el tiempo (Reynolds) que debe formar alianza con su yo más joven (Scobell) para salvar el futuro. 

Además de Percy Jackson, Scobell aparecerá próximamente en la película de Paramount “Secret Headquarters” junto a Owen Wilson, que se estrenará en los cines el 5 de agosto.