No cabe duda: Pedro Pascal está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera artística. Y es que tras su exitosa participación en la serie de Disney +, “The Mandalorian”, el chileno-estadounidense se convirtió en uno de los actores más cotizados de Hollywood a sus 45 años.

Es por esto que la revista Variety lo invitó a protagonizar la portada de este mes, y de paso, conversar sobre el furor que ha producido en el público.

Sobre ello, el intérprete quiso aclarar no se considera para nada el nuevo rostro de la franquicia de Star Wars y le cedió este lugar a nada más ni nada menos que al tierno Baby Yoda.

En esta entrevista también recordó su infancia y sus primeros pasos en la actuación. En este contexto, relató su potente historia familiar durante la dictadura chilena y como por ello tuvieron que emigrar por diversos países hasta radicarse en San Antonio, Texas. 

Ahí fue donde surgió su sueño de convertirse en actor. Sus ídolos en aquel entonces eran Henry Thomas y Christian Bale en la película ET de Steven Spielberg.

Pedro Pascal explica por qué se cambió el apellido

 

 


El chileno cuenta que ganarse un espacio en Hollywood no fue cosa fácil, sobre todo tras la muerte de Verónica Pascal, su mamá. Este sensible acontecimiento en su vida y su mala racha en la industria lo motivaron a cambiarse el apellido por el de su progenitora. 

Su decidión por supuesto fue en honor a su difunta madre, pero también por un curioso motivo que no deja de llamar la atención.

El actor reveló que a los  estadounidenses tenían dificultades para pronunciar su apellido. “A los estadounidenses les costaba mucho pronunciar Balmaceda. Era agotador”, explicó a Variety.