Naya Rivera fue encontrada muerta la mañana de este lunes, tras desaparecer en las aguas del lago Piru en California el pasado miércoles.

 

Durante las primeras horas de esta jornada, y tras horas de búsqueda en  seis días previos, las autoridades dieron con el hallazgo de un cuerpo, el cual posteriormente fue sometido a peritajes forenses para determinar su identidad, confirmando que era la actriz de la popular serie "Glee".

Esto, según explicó el sheriff Bill Ayub, porque "debido al lugar donde el cuerpo fue encontrado, las características físicas del cuerpo, la ropa en él y las condiciones en que se encontraba, estamos seguros de que correponde al de Naya Rivera".

Naya Rivera interpretó a Santana en "Glee".

Naya Rivera interpretó a Santana en "Glee".

Fue "encontrada en la parte noreste del lago, cerca de la superficie del agua, en un lugar donde la profundidad es de entre 10 y 20 metros, y hay muchos arbustos y árboles en el lecho del lago".

Los vegetación del lugar donde estaba el cadáver están sumergidos debido a que crecieron cuando el lago estaba seco y fueron cubiertos cuando el agua aumentó su nivel.

Si bien aún hay que realizar múltiples exámenes más exhaustivos, todo apunta a que "no hubo una intervención de terceros o de que haya sido un suicidio". El cuerpo tenía las características de un cuerpo que lleva varios días en el agua, en ese sentido, por su nivel de descomposición.

El sheriff Ayub también contó que "sabemos tras hablar con su hijo que él y Naya nadaron juntos en algún momento de su viaje. Fue en ese momento, según describió el hijo, que fue ayudado por Naya para que volviera al bote y lo empujó desde atrás para que volviera a la cubierta".

Además, "le contó a los investigadores que después miró hacia atrás y la vio desaparecer bajo la superficie del agua. El hijo de Naya fue encontrado más tarde durmiendo en el bote, que se encontraba a la deriva en la parte noreste del lago, conocida como 'los estrechos', después de que uno de los arrendadores del bote buscó la nave ya que se encontraba fuera de plazo para su devolución".

El niño vestía un traje salvavidas cuando fue encontrado y estaba envuelto en una toalla. Había un chaleco salvavidas de tamaño adulto también en el bote.

Múltiples testigos que estuvieron en el lago ese día fueron identificados y entrevistados por la oficina del Sheriff. Había otras tres embarcaciones en el lago ese día. "Ellos vieron el bote de Naya en distintos momentos y horas durante la ventana de tiempo en que ella estuvo en el lago, esos testimonios fueron los que condujeron a las autoridades hacua el sector norte y este del lago", resaltó Ayub, dando cuenta de que tal aspecto fue fundamental para encontrar a Rivera.

El cuerpo será derivado a la Oficina del Examinador Médico de Ventura, donde se realizará la correspondiente autopsia y la identificación definitiva se realizará a través del exámen de las piezas dentales.

Más temprano y justo después de que las autoridades confirmaron que había encontrado un cuerpo en el lugar, TMZ indicó de acuerdo con sus fuentes policiales que era un hecho que se trataba del cuerpo de Rivera. Y, más tarde, The Wrap también obtuvo una confirmación de parte de la oficina del sheriff sobre la identificación de los restos.