El ministro de Salud, Jaime Mañalich, descartó por el momento prohibir la realización de espectáculos de convocatoria masiva, después de que la jornada de este martes se confirmó el primer contagiado de coronavirusen Chile.

No estamos en la fase de transmisión comunitaria, cuando el virus ya circula libremente en connacionales que pueden contagiar en el Metro, en el cine, en cualquier parte, estamos en la ‘fase 2’ todavía, donde todo el esfuerzo se concentra en los casos importados“, comentó Mañalich a Cooperativa.

Las declaraciones del secretario de Estado, aparte de la aparición del paciente, tiene que ver con las declaraciones que hizo el diputadoAndrés Celis, quien también durante la jornada del martes sostuvo que “lo más probable es que el Lollapalooza no se haga en el mes de marzo”.

En esa línea, Mañalich recalcó que“en la medida en que nos mantengamos en la ‘fase 2’, no hay ninguna necesidad que la autoridad determine que no se realicen actividades masivas”.

“Sólo en la medida que se acerque el invierno, donde el riesgo de transmisión va a aumentar mucho –a menos que haya habido un control en el mundo de la enfermedad, que nos haga menos riesgosos-hasta ese momento no necesitamos sugerir prohibir actividades con alta asistencia de público“, complementó.

De hecho, los dos conciertos que tiene agendados Backstreet Boys en el Estadio Nacional de La Florida siguen en pie, sin modificaciones.