Margot Robbie ha encarnado el excéntrico papel en tres ocasiones, “Escuadrón Suicida”, “Aves de Presa” y “El Escuadrón Suicida”, logrando la atención del público y de críticos del cine. Ahora la chica controversial DC tendrá una secuela junto al Guasón donde se apunta a Lady Gaga quien lleve a cabo la misión de interpretar el papel junto a Joaquín Phoenix. 

¿Qué opina la actriz? 

En conversación con MTV News, Robbie quien promocionaba su nuevo film llamado Amsterdam, dió a conocer su punto de vista sobre la decisión   la cantante como Harley Quinn, mostrándose encantada por la elección. 

“Me hace muy feliz”, declaró Margot Robbie, “porque dije desde el principio que todo lo que quiero es que Harley Quinn sea uno de esos personajes que, como Macbeth o Batman, siempre pasan de gran actor a gran actor".

Además, la intérprete comenta que los papeles femeninos no logran el mismo protagonismo que los masculinos, siendo para ella importante cimentar un prestigio sobre quien encarne el papel. “Es un gran honor haber construido una base lo suficientemente sólida como para que Harley ahora pueda ser uno de esos personajes que otros actores pueden intentar interpretar. Y creo que (Lady Gaga) hará algo increíble con eso”.

¿Qué sabemos de  Joker: Folie à Deux?

A pesar de que ni Warner Bros ni el equipo creativo de la película se han pronunciado al respecto, se rumorea que el argumento se desarrollaría en el asilo  Arkham Asylum con Joaquin Phoenix y Lady Gaga en los roles principales.

La información que ha saldo a la luz de la segunda parte de estos anti héroes ha sido escasa, aunque es de conocimiento público la dirección y guión de Todd Phillips.

Datos curiosos de Harley Quinn

  • En 1992, cuando el  artista Bruce Timm y el escritor escritor Paul Dini  la introdujeron por primera vez en un episodio de Batman : The Animated Series, no tenían la intención de que fuera la novia del Guasón ya que eso "lo humanizaría" 
  • Harley tiene su propio cómic, la chica debutó en la breve  serie Birds of Prey del año 2002 desempeñando ó un papel importante en Batman: Arkham Asylum, el célebre videojuego de 2009 que vendió 2,5 millones de unidades en unas cuantas semanas. 
  • Su pareja más conocida es el Joker, pero  también  con mujeres, destacando su romance con la villana y eco-terrorista Poison Ivy.
  • En el mundo de losde Injustice: Gods Among Us,   Harley Quinn  es madre de una hija llamada Lucy Quinn, que tuvo con el Payaso del Crímen, sin embargo, como no podía cuidarla, la pequeña  se va a vivir con la hermana de Harley.