La Reina del Sur está a punto de regresar con su tercera temporada en donde continuará la historia de Teresa Mendoza en distintos lugares de Latinoamérica en donde la mexicana seguirá luchando por su libertad y la de su hija Sofía. 

La tercera temporada vivirá distintos cambios, entre ellos la ausencia de importantes personajes que no estarán en la nueva entrega debido al dramático destino que vivieron en el ciclo anterior. 

Tras ocho años alejada del mundo de la droga y viviendo una vida en paz en Italia a salvo gracias al Programa de Protección de Testigos, Teresa debe volver a ese mundo para poder salvar a su hija. La pequeña Sofía es secuestrada por Epifanio Vargas (Humberto Zurita),  el gran villano de la primera temporada, el ex político mexicano quiere obligar a Teresa a regresar a México para que lo ayude a destruir al candidato de oposición y ganar la presidencia.

Entre los rostros que regresaron a la nueva temporada se encuentra Siso Pernas, líder del clan de los Gallegos, quien ya se enfrentó a "La Reina del Sur" en la primera temporada donde Teresa junto a los rusos vivieron una dura batalla para destruir a la familia criminal. 

En la segunda temporada Siso regresa buscando venganza, sin embargo, se encuentra con una Teresa con nuevos aliados. Entre ellos el poderoso Zurdo Villa, líder de una peligroso cartel que elimina a Siso y compañía sin problemas.

Quienes también encontraron un terrible final en la nueva temporada fue el detective Willy y el comisario Flores, quienes nuevamente se vieron envueltos en un peligroso mundo por tratar de ayudar a Teresa. Willy fue baleado mientras le revelaba a la mexicana un gran secreto, mientras que Flores fue torturado por Siso Pernas y su clan, quienes se volvieron más sádicos y malvados que nunca, dispuestos a acabar con todos quienes obstaculicen su misión.