Una triste noticia se dio a conocer la madrugada de este noticia, al conocerse la muerte del destacada arquero nacional Mario Osbén. El "Gato", como era conocido popularmente por su característico bigote, dejó de existir producto de un ataque cardíaco a la edad de 70 años, pese al traslado desde Chiguayante al Hospital Regional de Concepción.

El ex portero jugó en destacadas equipos como Deportes Concepción, Ñublense, Lota Schwager, Unión Española, Colo Colo y Cobreloa, para luego anunciar su retiro del profesionalismo en 1992, cuando tenía 42 años. Además partició en el Mundial de España 82' con la Selección Chilena jugando los tres partidos de La Roja; y también en los subcampeonatos de Copa América en 1979 -donde fue figura- y 1987.

Tras esto, los mensajes de ex futbolistas y personajes del mundo del deporte no se han hecho esperar. De hecho, en Twitter surgió una inesperada comparación de Mario Osbén con el exitoso actor chileno-estadounidense Pedro Pascal. ¿El motivo? El parecido que tienen los dos. 

El usuario, identificado como Nicolás (@NicoKyojin), puso una serie de fotos en un hilo del deportista y el interprete con prendas de colores parecidas entre ellos. De hecho, ya podemos asumir que en el caso de hacer una película en homenaje al Gato Osbén, Pascal lo podrá interpretar perfectamente. 

Revisa a continuación el hilo en Twitter con las fotos: 

 

Cabe señalar que el directorio de la ANFP, encabezado porPablo Milad, decretó duelo institucional para guardar respeto por el histórico portero.