Los fans brasileños de Coldplay están con el corazón roto, justo tras su paso por Chile, la banda británica se vio en la obligación de posponer los conciertos que tenía agendas en Brasil, debido a una enfermedad que mandó a la cama al vocalista Chris Martin.

Las terribles noticias llegaron a través de las redes sociales de la banda, donde se anunciaron las razones para suspender los shows, además de extender las disculpas correspondientes.

Si bien la banda ya había actuado en Río de Janeiro el pasado 10 de septiembre, ahora tenían pendientes ocho espectáculos, tanto en esa misma ciudad como en Sao Paulo. Eso para después saltar a Argentina, con 10 shows programados en Buenos Aires para noviembre.

Coldplay | ¿Por qué se suspendieron los shows en Brasil? ¿Qué enfermedad tiene Chris Martin?

"Con profundo pesar, nos hemos visto obligados a posponer nuestros próximos shows en Río de Janeiro y São Paulo hasta principios de 2023", escribieron desde la banda en un comunicado que fue compartido por Coldplay en sus plataformas digitales.

¿La razón para la decisión? "Debido a una infección pulmonar grave, Chris ha recibido estrictas órdenes médicas de reposo durante las próximas tres semanas".

Al mismo tiempo, los músicos advirtieron que "estamos trabajando lo más rápido posible para asegurar las nuevas fechas y seguiremos con más información en los próximos días".

"Para todos en Brasil que esperaban estos conciertos, lamentamos mucho cualquier decepción e inconveniente, y estamos muy agradecidos por su comprensión en este momento difícil en el que debemos priorizar la salud de Chris", continuaron.

Por otro lado, también resaltaron que "guarden sus boletos ya que serán válidos para las nuevas fechas reprogramadas. Estos ocurrirán a principios de 2023 y se anunciarán muy pronto. Sin embargo, también aceptaremos todas las solicitudes de reembolso de boletos, que estarán disponibles en el punto de venta".

"Somos optimistas de que Chris recuperará la buena salud después de la pausa médica prescrita y esperamos reanudar la gira lo antes posible".

"A todos los afectados, acepten nuestras más sinceras disculpas y, como siempre, gracias por su amor y apoyo", remataron.