Better Call Saul se encuentra emitiendo cada semana un nuevo capítulo de su sexta y última temporada, la que ha generando gran expectación entre los fanáticos por conocer el final de la historia sobre Saul Goodman. 

Si bien, Saul, Kim y la aparición de Walter White y Jesse Pinkman, son los personajes más comentados en redes sociales, hay uno que ha estado en el centro de atención durante los últimos días. 

Se trata de Gus Fring, personaje interpretado por Giancarlo Esposito, y los rumores sobre su orientación sexual, la que no se había abordado hasta el último noveno capítulo de la aclamada serie. Es más, recientemente, el director de la producción se refirió al tema. 

¿Qué dijo el director de Better Call Saul sobre Gus Fring?

¡Alerta de Spoiler!

En el episodio 9 de la serie spin-off de Breaking Bad, se puede ver a Gus Fring coqueteando con otro hombre en el bar, luego de convencer a Don Eladio de que en realidad no lastimó a Lalo Salamanca. 

En entrevista con The Ringer, el director Peter Gould se refirió a la escena, confirmando que Gus es homosexual. 

“Gus se aferra a su ira, su deseo de venganza, y tal vez se aferra a este romance que tuvo con su novio Max (su socio comercial asesinado de Breaking Bad). Sabemos que Gus tenía algún tipo de… nunca hemos sido muy específicos, tenía algún tipo de pasado violento antes de eso, pero (la muerte de Max) parece ser el punto de inflexión para Gus Fring”.

Cabe recordar que, Gus y Max se reunieron con Eladio en la cuarta temporada de la serie original, para ofrecerle una asociación con el cartel, sin embargo, no solo son rechazados sino que también Héctor Salamanca mata a Max. Esto lleva al "chileno" a buscar la venganza.