Este sábado se cumple un año desde la partida del actor Chadwick Boseman, conocido mundialmente por su rol de TChalla/ Black Panther en la película del mismo nombre.

Como era de esperarse las redes sociales estuvieron plagadas de emotivos homenajes al actor, en el aniversario de su muerte. 

Sus amigos y colegas también utilizaron sus redes para recordar al popular intérprete. Una de esas personas fue Lupita Nyong’o, su coprotagonista en Black Panther de Boseman.

“No sabía que podía extrañar tanto su risa como su silencio en igual medida. Sí ... Un año después de su fallecimiento, el recuerdo de @chadwickboseman sigue vivo en mí ", escribió Nyong’o en Twitter. La actriz se encuentra actualmente filmando Black Panther: Wakanda Forever.

Mark Ruffalo, el actor de Bruce Banner/ Hulk  también entregó un mensaje: "No puedo creer lo rápido que ha pasado el tiempo. Pensando en ti hoy, @chadwickboseman ".

La estrella de Black Panther, Michael B. Jordan, compartió una foto de él mismo con Boseman en Instagram, escribiendo: "No pasa un día hermano ... Te amo y te extraño, pero sé que todavía estás con nosotros".

El fallecido artista gozó de una exitosa carrera en hollywood, Boseman se ganó los elogios de la crítica y el reconocimiento de los premios cuando interpretó a la leyenda del béisbol Jackie Robinson en "42" (2013) y el trompetista de jazz Levee Green en "Ma Rainey's Black Bottom" (2020),  cinta postuma. 

Chadwick Boseman murió el 28 de agosto de 2020 a la edad de 43 años debido a un cáncer de colon que le fue detectado el año 2016, diagnóstico que mantuvo en reserva.