El pasado año 2022 se conoció la noticia de que la presentadora de televisión Claudia Conserva se retiraría de la televisión debido a su diagnóstico de cáncer de mamas, y por tanto realizaría un tratamiento de quimioterapia. Durante ese tiempo, la animadora creó un documental que aborda su tratamiento contra esta enfermedad, el cual se trasmitirá muy pronto por televisión. Conoce el horario y fecha a continuación.

¿A qué hora se estrena Brava, documental de Claudia Conserva?

La serie documental se trasmitirá el día jueves 11 de mayo a las 22:45 horas en TVN. 

Así mismo, su avance oficial, se puede visualizar en el instagram del canal nacional. En sus escenas se puede ver las emociones y lo que conlleva cuidar a alguien que se encuentra en tratamiento. Por ese mismo lado, su esposo Juan Carlos Valdivia, más conocido como Pollo Valdivia, es quien la acompaña en el proceso.

“A través de “Brava” buscamos relevar y crear conciencia de la importancia fundamental de la detección precoz del cáncer de mamá que es parte de nuestra misión como canal público, y también dar un ejemplo de resiliencia, de lucha y de lo importante que son quienes te rodean para enfrentar momentos difíciles, creyendo que conocer la historia de Claudia puede motivar a otros a seguir luchando frente a una enfermedad tan compleja como el cáncer”, comenta Roberto Cisternas, Director de Programación de TVN.

“Siento que mucha gente se va a sentir identificada, porque como que nadie se muestra en las malas, dejando atrás el ego (…). En el fondo, es el desastre que queda familiarmente, porque (el cáncer) no afecta solo a una persona. Sólo puedo decir que es un material precioso, honesto, hecho con mucho amor”, señaló Fran Conserva, hermana de Claudia en el programa Milf de TV+. 

“Desde mi punto de vista, que conozco el material, es interesante verlo. A ratos muy crudo, a ratos lidiando con un humor de hermanas, a veces negro, a veces blanco. Llantos, risas… Fue como una montaña rusa”, resumió.

Cabe señalar que, al término de cada trasmisión, se informará a la audiencia datos útiles relativos al cáncer de mama que son cruciales para examinar, y que muchas veces la ciudadanía no posee conocimiento.