Fue en 2022 cuando se dio a conocer el retiro de Claudia Conserva en la televisión tras ser diagnosticada con cáncer de mamas. Con el tiempo, la conductora anunció un proyecto personal llamado “Brava”, un documental que retrata la rehabilitación de su enfermedad y cómo va enfrentando el proceso. De ese mismo modo, la producción ya tiene fecha de estreno.

¿Cuándo se estrena "Brava" de Claudia Conserva?

A través de sus redes sociales y su noticiero central, TVN confirmó que el próximo jueves 11 de mayo se trasmitirá el documental. 

“Una lucha que inspira a seguir adelante”, señaló el canal en su cuenta oficial de Instagram, en donde además compartió un adelanto.

“No todas las batallas se eligen. Esta es mi historia”, menciona Conserva en el adelanto.

El serie fue anunciada en marzo, siendo una ocasión en que la propia Conserva relató que todos los registros los había hecho ella con su celular.

“Ella se empezó a grabar antes. No teníamos ninguna garantía si la Claudia salía viva o no de esto. Grabamos con su salud muy en contra… Fue un proceso donde se desprendió como de toda la vanidad, y se mostró tal cual es”, indicó Francisca Conserva, hermana de la animadora.

“Desde mi punto de vista, que conozco el material, es interesante verlo. A ratos muy crudo, a ratos lidiando con un humor de hermanas, a veces negro, a veces blanco. Llantos, risas… Fue como una montaña rusa”, resumió.

Su enfermedad como gran batalla

El pasado año, marcó un antes y un después en la comunicadora, cuando informó sobre su diagnóstico de cáncer de mama, enfermedad que comenzó a tratar de inmediato.

“Me tengo que preparar para dar una dura batalla. Sorpresivo, inesperado, doloroso, durísimo. Acá estoy, golpeada, asimilando, reflexionando y soltando todo”, escribió en una publicación en junio de 2022.

“Me ausentaré todo el tiempo que sea necesario para concentrar fuerzas en mi salud y salir de esto. Que importante es chequearse una vez al año, un diagnóstico a tiempo puede tener mejor pronóstico”, agregó en aquella oportunidad.